Lambayeque: cierran puertos hasta el sábado por oleajes anómalos

El alcalde de Pimentel, José Ramírez puntualizó que la clausura del muelle de esta localidad y la restricción del ingreso de turistas nacionales y extranjeros, será hasta el próximo sábado.

Los puertos y caletas de la región Lambayeque fueron cerrados de manera temporal, ante la presencia de oleajes anómalos de regular intensidad, por disposición de la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel.

En este sentido, quedaron suspendidas las actividades pesqueras en las localidades costeras de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten con el fin de evitar pérdidas humanas y daños materiales.

Preocupación en Pimentel

Algunos pobladores del distrito de Pimentel se mostraron preocupados por los intensos oleajes, debido a que hoy, jueves, las aguas llegaron hasta el malecón, pero afortunadamente no se registraron hechos que lamentar.

El alcalde de esta localidad, José Ramírez Gonzáles manifestó que se encuentran vigilantes para prestar cualquier tipo de apoyo, ya que se espera que en horas de la noche del jueves, las olas alcancen su máximo nivel.

También puntualizó que, la clausura del muelle de esta localidad y la restricción del ingreso de turistas nacionales y extranjeros, se extenderá hasta el próximo sábado, 28 d emarzo.

Lea más noticias de la región Lambayeque