Lambayeque: Colapsan 284 viviendas a causa de lluvias

De acuerdo a los reportes de daños presentados por Defensa Civil, se espera que catorce distritos de la región sean declarados en emergencia por el Poder Ejecutivo.
Rosario Coronado

Las últimas lluvias y desbordes de los ríos Reque y La Leche registrados en Lambayeque ocasionaron la caída de 284 viviendas, resultando damnificadas un total de mil 779 personas, precisó el director regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Arámbulu.

Manifestó que los distritos que figuran con el mayor colapso de domicilios son Cañaris con 30, Incahuasi 20, 15 en Ferreñafe, 14 en Pueblo Nuevo, 42 en Mórrope, 25 en Salas, 14 en Mochumí, 15 en Jayanca, 11 en Reque y 11 en Pomalca.

Del mismo modo, dijo que tres centros de salud de las localidades de Cañaris, Mórrope y Salas se encuentran inhabitables y además la infraestructura de 56 instituciones educativas públicas resultaron afectadas, de las cuales 10 pertenecen a Salas, 9 a Incahuasi y 5 a Olmos.

El funcionario refirió que las lluvias no ocasionaron el deceso de alguna persona y solos se registró un herido luego que su vivienda se desplomara en el distrito de Jayanca en la provincia de Lambayeque.

Finalmente, puntualizó que con estos resultados es viable que el Ejecutivo declare en estado de emergencia catorce distritos de esta región norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque