A la sesión solo acudió la defensa de Humberto Acuña, mientras que el gran ausente fue el ciudadano Segundo León Cruz, quien presentó la solicitud de vacancia.
Una comisión especial de consejeros de Lambayeque sesionó a puertas cerradas este lunes y acordó recomendar al Pleno del Consejo, declarar improcedente el pedido de vacancia presentado contra el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta por presunto nepotismo.
Al término de la reunión, el presidente de la referida comisión, Raúl Valencia Medina, precisó que los cuatro integrantes adoptaron el acuerdo, ya que el nepotismo no está contemplado como causal de vacancia en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y además existe jurisprudencia respecto a este tipo de casos.
Manifestó que a la sesión solo acudió la defensa de Humberto Acuña, mientras que el gran ausente fue el ciudadano Segundo León Cruz, quien presentó la solicitud de vacancia, argumentando que el gobernador favoreció al suegro de su hija, designándolo como administrador del Hospital Regional de Lambayeque.
El dictamen de los consejeros Raúl Valencia Medina, José Díaz Periche, Miguel Bazán Zárate y Gustavo Hernández Jiménez, será elevado en las próximas 72 horas y se espera que sea debatido en sesión de Consejo a más tardar el próximo 2 de septiembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia