Rosario Coronado

Integrantes de la Federación de Comunidades Campesinas de Lambayeque anunciaron la ejecución de un plantón demandando al Gobierno Central que se respete la autonomía de estas organizaciones y manifestándose en contra de la confiscación de tierras.

El presidente de la federación, José Leonardo Reyes, manifestó que la medida de protesta que protagonizarán más de 100 comuneros se desarrollará el próximo 15 de abril en el parque principal de la ciudad de Chiclayo.

“Esta acción será en rechazo a los procesos de confiscación y negociados de tierras que promueve el Estado, gobierno regional, Cofopri y Sunarp(…) Exigimos que se regresen las tierras a las comunidades y una compensación justa a los campesinos que opten por vender sus tierras”, expresó.

En otro momento, el dirigente sostuvo que rechazan la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cañaris, que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros, pues asegura que es un espacio de promoción y defensa de la actividad minera y no espacio de solución a la real problemática de esta localidad andina.

Lea más noticias de la región Lambayeque