RPP/Henry Urpeque

Los comuneros del distrito alto andino de Cañaris, en la región Lambayeque, iniciaron la organización de sus 48 dirigencias comunales para preparar la resistencia minera, luego que se anunciara el retorno de la actividad minera en las próximas semanas.

El presidente de la comunidad campesina, Florentino Barrios, dijo que en esta ocasión las medidas de lucha serán más contundentes y tendrán la participación de los dirigentes campesinos de 48 caseríos, casi el 100 % de toda la población cañaerense que ratificó en su última reunión su negativa a la actividad minera en la zona.

“Ahora estamos más organizados, nuestra posición sigue siendo la de rechazo a la actividad minera que contamina nuestros ríos y nuestras tierras. Sabemos por información de trabajadores de la minera que regresarán a sus trabajos en el mes de abril, por eso ya estamos bajando a todos los caseríos”, indicó.

Barrios dijo que ahora ya no caerán en engaños del Estado y de las autoridades regionales, pues durante todo este tiempo las mesas de diálogo no funcionaron y el pueblo andino sigue sumido en la completa pobreza.

Lea más noticias de la región Lambayeque