La obra permitirá aprovechar las aguas del río La Leche en épocas de lluvia e irrigar más 3 mil hectáreas de tierras eriazas del distrito de Mórrope.
Comuneros de los caseríos Cartagena, Dos Palos, Monte Grande, Angolo 1 y 2, San Isidro, La Zorra y Arborsol ubicados en la parte noreste del distrito de Mórrope (Lambayeque), solicitan al Gobierno Central la construcción de una bocatoma, en el sector San Isidro ubicado, en la parte baja del valle del río La Leche, para aprovechar los excedentes de agua en épocas de abundancia.
Ruperto Ventura Santamaría, presidente de los comuneros que se han organizado en la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Apicultores del fundo Santa Filomena, dijo que desde el 2007 está solicitando que se construya dicha bocatoma.
Explicó que todos los años, en épocas de abundancia, el agua se desperdicia en el desierto de Mórrope, cuando bien podría ser usada para irrigar las más de tres mil hectáreas de tierras agrícolas eriazas que por falta de riego están sin cultivar.
El dirigente indicó que han presentado documentos al ministro de Agricultura Luis Ginochio Balcázar, al presidente de la República, Ollanra Humala Tasso y al presidente regional Humberto Acuña Peralta para que dispongan la ejecución de dicha obra que beneficiará a más de 500 familias de la zona y permitirá irrigar hasta 3 mil hectáreas que por ahora están sin uso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia