Lambayeque: Comuneros de Olmos piden mejoramiento de caminos rurales

El distrito de Olmos es el más extenso de la región Lambayeque y está ubicado a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo.
Vianca Ze

Los campesinos de los caseríos Pañalá, El Médano y Pumpurre La Mina, ubicados al lado oeste del distrito de Olmos, región Lambayeque pidieron a las autoridades el mejoramiento de los caminos rurales y la construcción de un pozo tubular en la zona.

El presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Endógeno de Pañalá, Santos Inoñán Hernández, señaló que solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque, la ejecución de un pozo tubular para la  irrigación de 10 hectáreas de cultivos de forraje que permitirá el mejoramiento en la crianza de cuyes y caprinos.

A la zona llegó el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones- PEOT, ingeniero Francisco Gayoso Zevallos, con la finalidad de evaluar la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la población.

Gayoso dijo que elevará su informe al Gobierno Regional para que sea éste a través de las dependencias correspondientes ejecuten las obras.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional