El presidente de la Comunidad Campesina de Olmos indica que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre nunca se interesó por el problema de los pumas.
El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José Omar Serrato Monja indicó a RPP que pedirán la destitución del jefe de la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque, Hernán Gutiérrez, por su negligencia en el tratamiento del problema de los pumas.
Serrato indicó que desde mayo se sabe que los pumas están merodeando los caseríos olmanos y en todo este tiempo nadie de dicha oficina se interesó en averiguar qué es lo que está obligando a los felinos a bajar hacia los caseríos de Olmos, ubicados hacia el lado de la serranía.
“Quieren abordar la muerte de un puma al anunciar que denunciarán a tres campesinos olmanos que en los últimos días ultimaron al felino. Esto no lo vamos a permitir porque los comuneros no han matado por deporte ni porque se les dio su reverenda gana, sino que asesinaron al puma porque estaba haciendo daño. Quién les va a pagar por los más de 30 carneros y cabras que mató el puma, el señor Gutiérrez”, indicó muy indignado el dirigente comunal.
El dirigente puntualizó que la Administración Técnica y Forestal de Fauna Silvestre de Lambayeque tienen una oficina en Olmos, pues ven el tema del tráfico de carbón de algarrobos y sabían del tema de los pumas desde hace mucho tiempe e incluso en julio se mató a otro puma y nadie dijo nada.
Serrato Monja dijo que asesoría legal de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos está alistando la defensa de los comuneros que sean denunciados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia