Además de reclamar al Poder Ejecutivo adoptar políticas para pacificar, los trabajadores piden el incremento de remuneraciones.
Portando cajones negros que llevaban los nombres de los últimos dirigentes asesinados, listones negros, pancartas y banderolas, cientos de obreros de construcción civil de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) realizaron una marcha de protesta solicitando el cese de los actos de violencia y crímenes en este sector.
Los manifestantes se concentraron en el Parque Obrero de esta ciudad norteña, desplazándose por diferentes arterias y luego llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque donde protagonizaron una bulliciosa manifestación.
El secretario general del sindicato, Wilmer Zegarra Bonilla, sostuvo que además de reclamar al Gobierno Central se adopten políticas para pacificar el gremio y justicia por la muerte de los trabajadores Guillermo Yacila, Rubén Soberón y Armando Viera, piden el incremento de remuneraciones para los 2 mil obreros de esta provincia.
“Es hora que las autoridades regionales también se sumen a esta tarea de lucha contra la delincuencia y el crimen porque hasta el momento no muestran interés alguno frente a este problema que nos mantiene en zozobra”, expresó.
En el trayecto de la masiva movilización, los “hombres del andamio” intentaron ingresar a protestar a la Gobernación Regional, sin embargo fueron impedidos por efectivos de la Policía Nacional, también intentaron repeler a un grupo de obreros que laboraban en una construcción, ubicada en la calle José Leonardo Ortiz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia