Pleno del Consejo de Olmos tomó esta decisión tras el informe de la oficina de Defensa Civil que daba cuenta de la magnitud de los daños.
De la sequía a la inundación. Por unanimidad, el pleno del Concejo Municipal declaró en emergencia al distrito de Olmos (región Lambayeque) por 30 días, debido a las torrenciales lluvias que soporta desde hace ocho días y que dejó aislados a unos 100 caseríos.
“La declaratoria de emergencia permitirá realizar acciones inmediatas. Prestar la ayuda necesaria los damnificados, adquirir motobombas a fin de erradicar los grandes charcos formados; así como la compra de combustible para la maquinaria que debemos utilizar para erradicar el barro, montículos de tierra, palizada y otros, que ha dejado la intensa lluvia”, sostuvo el alcalde del distrito, Juan Mío.
Así mismo, anunció que en las próximas horas se llevarán calaminas y plásticos para la población de la zona rural que resultó afectada. “También distribuiremos varios grupos de trabajo que con la maquinaria municipal, trabajarán en los accesos de Fíloque, Cascajal, Las Norias, El Médano, la Orchilla y otros caseríos”, detalló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia