Según los representantes de Úcupe, Segundo Montenegro Villegas en representación de Úcupe le reconoció una deuda a Samamé Chuque, sin tener facultades y sin contar con la participación del Gerente General y la Junta de Acreedores.
El Juez Juan Iván Vojvodich Tocón, titular del Juzgado Penal Unipersonal de Pacasmayo, hizo efectiva la lectura de sentencia en el proceso que condena a cuatro años de pena privativa de libertad al ex administrador de la empresa agrícola Úcupe en Chiclayo (Lambayeque), Segundo Montenegro Villegas.
En la sentencia también se declaró infundado el pedido del procesado para que la pena de cuatro años de cárcel efectiva vía conversión de pena cambie a suspendida, por lo que deberán cumplir su condena en su totalidad.
La sentencia implica tanto a Montenegro Villegas como a Andrés Samamé Chuque, por el delito de fraude procesal en el agravio del Poder Judicial, Estado y la Empresa Inversiones Agroindustriales USP SAC. El magistrado además ordenó el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados a favor del Estado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia