se guardó un minuto de silencio y luego se colocaron ofrendas florales en la capilla construida en memoria por los sucesos ocurridos
Con el desarrollo de una ceremonia especial hoy lunes 20, se conmemoró los cinco años de la muerte de dos agentes de la División de Operaciones Especiales de la policía y la recuperación de 1 706 hectáreas del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado entre los distritos de Pacora, Íllimo y Pitipo.
El acto se desarrolló en la zona donde perdieron la vida los suboficiales, Fernando Hidalgo Ibarra y Carlos Alberto Peralta Padilla. Asistieron sus familiares, el viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta; el jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga Lodtmann, entre otras autoridades.
Previo a una paraliturgia, se guardó un minuto de silencio y luego se colocaron ofrendas florales en la capilla construida en memoria de lo acontecido. Las madres de estos últimos, Justina Padilla y María Ibarra también pusieron flores y los recordaron entre lágrimas.
En el homenaje organizado por la Policía Nacional del Perú se recordó que en el 2009, fueron desalojadas unas 200 familias que ocupaban ilegalmente 1 706 hectáreas de los sectores Pómac II y Palería. El desalojo dejó como saldo dos uniformados fallecidos en manos de francotiradores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia