Los pobladores altoandinos piden que el Ministerio del Interior cumpla con asignar efectivos policiales para combatir la delincuencia.
Hace cuatro años el Ministerio del Interior aprobó la creación de una moderna comisaria en el centro poblado Uyurpampa, perteneciente al distrito altoandino de Incahuasi (región Lambayeque). Sin embargo, a 2 años de culminada su construcción, no funciona por falta de efectivos policiales.
El alcalde delegado de esta zona, José Bernardino Bernilla Carlos refirió que la delegación de acuerdo a su categoría debe contar con 10 agentes, pero pese a que efectuaron una serie de trámites ante la Dirección General de la Policía Nacional y la sede en Lambayeque, hasta el momento no tienen una respuesta sobre el tema.
Sostuvo que esta situación preocupa a la población de esta zona que vive en extrema pobreza, pues en los últimos meses han sido víctimas de constantes robos, tanto en sus viviendas como en las instituciones educativas.
La autoridad manifiesta que a los moradores se les pidió apoyar con la implementación y lograron conseguir de inmediato, camas, computadoras y otros implementos. Todo ello con la esperanza de contar por primera vez con efectivos policiales.
Visiblemente molesto, dijo que los recursos que invirtió el municipio distrital de Incahuasi en este moderno edificio que se encuentra prácticamente abandonado, mejor hubiesen sido destinados para cubrir otras necesidades de la población.
Esperan urgente atención de las autoridades, debido a que unos 15 mil habitantes no solo de Uyurpampa, sino de otras zonas también serán beneficiados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Por Rosario Coronado
Comparte esta noticia