En el caserío La Algodonera, donde se reubicó a las familias que vivían en las áreas expropiadas por el Proyecto Olmos, funcionará ahora una escuela primaria.
Un promedio de 30 niños, hijos de las familias que fueron reubicadas en el sector La Algodonera, distrito de Olmos (Lambayeque) por el Proyecto Olmos, podrán estudiar en la escuela primaria que el Gobierno Regional de Lambayeque creó mediante la Resolución Directoral N° 000270.
El director de la UGEL Lambayeque Carlos Díaz Junco indicó que a la mencionada escuela será destinado en los próximos días un docente quien atenderá a un promedio de 30 niños no solo del caserío La Algodonera sino también de Cutirrape, La Orshilla y Cuz de Pañalá.
El gerente de Promoción de Inversiones del Proyecto Olmos, Juan Hernández Alcántara dijo que como parte de Plan de Compensación y Relocalización Involuntaria el año pasado se reubicó en La Algodonera a 30 familias que vivían dentro de las 38 mil hectáreas que se están licitando.
Indicó que a los reubicados se les construyó casas de material noble con servicios de agua y desagüe a través de biodigestores, local comunal y local para el funcionamiento de la institución educativa que tiene tres amplios ambientes, equipados con mobiliario tanto para el docente como para los estudiantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia