Tras tres meses de haber sufrido un robo sacrílego, el sagrado madero de la Cruz de Motupe será regresado a su gruta original ubicada en el pico sur del cerro Chalpón.
Es sábado 29 de Octubre será subida a su gruta del cerro Chalpón la Cruz de Motupe, tras tres meses del robo sacrílego del cual fue objeto en la madrugada del 5 de Julio, anunció el sacerdote de la parroquia San Julián de Motupe, RP Germán Mesta Vera.
El religioso indicó a RPP Noticias que a las 2 de la tarde del sábado 29 de Octubre, el obispo de la Diósesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, oficiará la santa misa, al termino de la cual, el sagrado madero partirá en hombros de las cuadrillas organizadas por sus feligreses rumbo al centro poblado Sapote.
En dicho lugar, explica el padre Germán Mesta, la Cruz de Motupe recibirá una serie de homenajes por parte de instituciones del distrito de Motupe como de otros lugares, para luego ser subida hacia su gruta donde quedará instalada bajo fuertes medidas de seguridad.
El Padre Mesta explicó que ya se terminó de instalar la urna de vidrio templado que protegerá a la Cruz así como ya se ha probado el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que se han instalado así como el monitoreo de las imágenes desde la casa parroquial en Motupe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia