Los bomberos de la Compañía Nº 149 están preocupados por las rajaduras en la vieja infraestructura, ya que el suelo está cediendo y las paredes tienen grietas.
Crítica situación atraviesan los miembros de la Compañía de Bomberos N° 149 del distrito de Íllimo en la región Lambayeque, ya que la infraestructura de su cuartel corre el riesgo de colapsar y sus máquinas están en pésimo estado.
El local está ubicado en plena carretera Panamericana Norte, construido sobre una base de relleno que va asentándose con el tiempo, originando peligrosas rajaduras en la construcción. La humedad y salitre desgastan las paredes, informó el 1er. Jefe de la institución, Subteniente Harold Santiago Prada Santisteban.
Además remarcó que debido a este problema tuvo que trasladar su oficina a otro lugar. Para la refacción del local se necesita alrededor de un millón de nuevos soles.
Por su parte, el 2do. jefe de la compañía, Subteniente Humberto Ruíz Percial, manifestó que desde el 2004 los jefes nacionales y regionales han llevado copias de los planos para la construcción del nuevo cuartel que incluye pilotes para evitar que colapse, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta.
Por si fuera poco, también tienen problemas con las unidades vehiculares, por ejemplo la vieja autobomba Nissan Safari del 83 no está operativa por falta de un carburador y no cuenta con mangueras, mientras que la otra autobomba necesita mantenimiento y solo cuenta con una manguera de succión.
La Compañía de Bomberos N° 149 atiende emergencias en Pacora, Jayanca, Salas, Motupe, Olmos y Cuello de Porcuya, además de Túcume, Mochumí y Mórrope, pese a que no cuentan con chofer permanente.
Los bomberos de Íllimo reciben vales de gasolina pero deben ir a cargar sus vehículos hasta Chiclayo, lo que les demanda un gasto de 40 nuevos soles y la pérdida de valioso tiempo, por lo que sugieren que se realice convenios con grifos locales.
Dieron a conocer que están realizando una actividad pro fondos para techar con material ligero lo que resta del cuartel, también necesitan levantar una pared trasera con el fin de que los ladrones no ingresen, además de uniformes de diario y borceguíes.
Esperan que el comandante regional de los bomberos realice una visita in situ para que coordinen las necesidades expuestas, que han sido comunicadas en su debido momento.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia