Se realizan las coordinaciones del caso y se espera que el fin de semana arribe un grupo de funcionarios del Mincetur con el fin de realizar una inspección y corregir las deficiencias.
Funcionarios del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fueron sindicados como únicos responsables del lamentable estado en el que se encuentra el Malecón del distrito lambayecano de Puerto Eten.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Linton Vela, manifestó que la construcción del recinto turístico fue error, ya que no se tomaron en cuenta una serie de aspectos como la ubicación y su alta vulnerabilidad a los oleajes y arenamiento.
Puntualizó que es preocupante la situación, pero ya realiza las coordinaciones del caso y se espera que el fin de semana arribe un grupo de funcionarios del Mincetur con el fin de realizar una inspección y corregir las deficiencias.
“Estamos preocupados por este problema del arenamiento. La responsabilidad directa es de los funcionarios del Plan Copesco, pues nosotros los lambayecanos somos los usuarios", expresó Linton Vela.
En tanto, reporteros de RPP Noticias comprobaron en la víspera que tras los últimos oleajes anómalos, el malecón se encuentra prácticamente abandonado y amenazado por enormes montículos de arena, pese a la millonaria inversión que demandó su construcción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia