Por primera vez y con éxito se desarrolló la procesión "El Niño con los niños", donde numerosos infantes caminaron cantando alegres, sin importarles el abrasador sol
“Los niños no guardan rencor; los niños no odian; seamos como los niños; cuidemos a nuestros niños”, expresó el párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez, durante la homilía en misa de fiesta del medio año en homenaje al Divino Niño del Milagro.
La importancia de los pequeños fue destacada este año pues por primera vez y con éxito se desarrolló la procesión “El Niño con los niños”, donde numerosos infantes caminaron cantando alegres, sin importarles el abrasador sol.
Ciudad Eten, conocida como “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”, “Capital del Sombrero”, “Tierra de Músicos” y “Cuna del héroe nacional Pedro Ruiz Gallo”, celebra desde el 12 de enero la feria del medio año en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro, conmemorando el milagro ocurrido en 1649.
Este año, en la misa de fiesta, el P. Eleuterio Vásquez –llamado cariñosamente “Lute”- destacó la importancia de la unión de familia.
El Niño con los niños
Una imagen pequeña del Niño Jesús fue sacada en hombros por infantes que con gusto la cargaron durante la procesión que comprendió las calles Bolognesi, Pedro Ruiz, Grau y 28 de julio para retornar nuevamente por Bolognesi hacia el templo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia