Ante la proximidad de la navidad y fiesta de fin de año, en los siguientes días se realizarán operativos para detectar talleres clandestinos de productos pirotécnicos.
El gobernador de Lambayeque Marco Flores expresó que hoy se reunirá con los alcaldes y gobernadores distritales, para recomendarles que intensifiquen los operativos a fin de detectar locales donde se venden y fabrican productos pirotécnicos.
La autoridad expresó que esta recomendación también se dará a conocer a los gobernadores y tenientes gobernadores, para que puedan remitir la información a la policía, para poder iniciar operativos y sanciones.
“Tenemos que ser más radicales, hemos descubierto que en el Mercado Modelo hay 38 puntos donde se almacena y se distribuye material pirotécnico, allí debemos aplicar una estrategia más eficaz y una sanción más ejemplar” finalizó.
Flores recordó que el año pasado una explosión de material pirotécnico mató a siete personas en la urbanización Cerropón, cuando en la vivienda de Manuel Benites 10 personas manipulaban sustancias explosivas para la fabricación de productos pirotécnicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia