Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12

Lambayeque: Decomisan cerca de una tonelada de artefactos pirotécnicos

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Los productos, entre cohetecillos y silbadores, fueron fabricados de manera artesanal en los talleres que se ubican en la zona periférica de la ciudad de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal policial y agentes de la Dicscamec incautaron cerca de una tonelada de productos pirotécnicos que iban a ser comercializados de forma ambulante en diferentes mercados de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

La intervención permitió incautar materiales conocidos como cohetecillos, cohetes silbadores, napoleones, candelillas, rata blancas, mama ratas; así como insumos para elaborar todos estos detonantes y deflagrantes como azufre, pólvora, arsénico, entre otros.

El jefe de la Dicscamec en Lambayeque, Ramón Becerra Cervera, indicó que todos estos productos fueron fabricados de manera artesanal en los talleres que se ubican en la zona periférica de la ciudad.

“Hemos empezado una agresiva campaña de decomiso de pirotécnicos, creo que acá hay cerca de una tonelada, queremos atacar a los grandes abastecedores. Calculamos que en la región hay más de 500 talleres clandestinos que son un verdadero peligro”, indicó.

Becerra dijo que ante la cercanía de las fiestas de fin de año se realizarán operativos conjuntos en los mercados de la ciudad, donde algunos vendedores ambulantes venden los artefactos escondidos entre otro tipo de mercadería.

Hizo un llamado a los vecinos para denunciar a los talleres clandestinos donde se venden estos productos, ya que estos ponen en peligro la vida de ellos mismos y de la población.

“La población a veces no denuncia, pero cuando recién ocurren desgracias avisan. Yo los invito a que denuncien al teléfono 964709120, no es necesario que se identifiquen, solo queremos información de los informales para caerles de sorpresa con la policía”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA