Los inspectores técnicos verificarán las instalaciones eléctricas y el riesgo que puedan presentar las infraestructuras de las instituciones educativas públicas y privadas.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, anunció que en los próximos días se iniciará las inspecciones técnicas a los colegios públicos y privados para verificar sus instalaciones eléctricas y el riesgo que pueda tener su infraestructura.
Balarezo Mesones detalló que también se verificará los locales como discotecas, grifos y depósitos de materiales inflamables que están cerca de las instituciones educativas y ponen en riesgo la integridad física de los escolares.
“Vamos a verificar cada uno de los colegios para ver si sus paredes tienen riesgos, si sus aulas prestan las condiciones para que este 1 de marzo las clases empiecen sin ningún problema”, detalló.
Se espera que más de dos mil los colegios sean visitados por los inspectores técnicos de Defensa Civil.
Balarezo manifestó que este año se ha destinado 3 millones 275 mil 218 soles en el programa de mantenimiento de colegios en el ámbito de la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia