RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del niño del Ministerio de Salud atendió el extraño caso de un niño lambayecano de seis años que todos los días se llena de escamas y que ha sido considerado como el “niño pez”.

Atendiendo la información publicada en RPP Noticias en sus tres plataformas (radio, web y TV), las autoridades del ministerio dialogaron con los padres del pequeño y ofrecieron el tratamiento gratuito para el niño en el Hospital regional.

“Estoy agradecido por todo el apoyo, nosotros ya habíamos ido al hospital, pero nos dijeron que no había medicamentos, ahora nos están apoyando con lo que necesitamos y me han prometido un tratamiento completo para mi pequeño”, dijo Wilmer Vásquez, padre del pequeño Leoncio.

Como se recuerda el niño abandonó el colegio ya que el escozor extremo en su cuerpo y las constantes apariciones de escamas le generaron molestias y burlas por parte de sus amiguitos.

Leoncio tendrá un tratamiento continuo en el Hospital regional con el Seguro Integral de Salud (SIS) y tendrá todos los medicamentos necesarios para su curación.

Lea más noticias de la región Lambayeque