Henry Urpeque

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que se pedirá a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que reglamente un proyecto de ordenanza para que se respete el cobro del medio pasaje a los escolares y universitarios.

Hidalgo Reyes precisó que luego de sostener una reunión con los representantes de los estudiantes, autoridades del Indecopi y la gerencia de tránsito de la comuna edil, se recomendó que esta ordenanza sea debatida y aprobada en sesión de consejo municipal.

"Lo que queremos con este proyecto de ordenanza es que el mismo municipio le exiga a las empresas de transporte urbano e interurbano que cumplan con el cobro del medio pasaje, de lo contrario que se sancione con multas que inhabiliten a los vehículos a circular", manifestó el defensor del Pueblo.

En tanto, Werlin Sialer, presidente del Comité de Defensa Estudiantil de Lambayeque (CODEL), expresó que desde ahora los estudiantes captarán con su celular y sus cámaras a aquellas unidades de servicio público que no acepten su carné para denunciarlas ante Indecopi y así poder lograr sanciones más especifícas. "No es justo, nos llevan de pie, en las banquitas o no nos recogen, es un verdadero abuso" agregó.

El municipio tendrá un plazo de 30 días para reunirse con los transportistas y explicarles las sanciones que podrían tener si no respetan a los estudiantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque