El guardián de la tarde, Luis Macalopu Rachumi, manifestó que el único problema en el zooparque es la falta de agua, ya que por ahora el municipo abastece diariamente con cisternas.
La gerente de Promoción Ambiental y Servicios Comunales de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, (región Lambayeque) Zenaida Vera Sánchez, descartó que exista abandono del Zooparque municipal ubicado en la unidad vecinal Manuel Gonzáles Prada.
Esto después de la denuncia que hizo una joven de apellido Fernández a través de su cuenta en una popular red social donde expresa preocupación por los animales que estarían al parecer mal cuidados por el personal.
“El zooparque tiene guardianes en tres turnos que se encargan de alimentarlos con pasto, alfalfa, maíz, purina, lenteja el cual se combina con un suplemento vitamínico mineral. Les hacen la limpieza de los corrales, a los animales no les falta comida ni agua”, manifestó Vera Sánchez.
Reporteros de RPP Noticias, realizaron un recorrido por el zooparque y comprobaron que los animales se encuentran en buenas condiciones, con alimentos y agua, y bajo sombra. Cada grupo de animales se encuentran separados en sus respectivos corrales y jaulas.
El guardián de tarde, Luis Macalopu Rachumi, manifestó que el único problema es la falta de agua, ya que anteriormente recibían del sector Flor de María, pero los vecinos por decisión propia lo cortaron, por ello el municipio está abasteciendo con cisternas hasta que se instale el servicio de agua potable directamente de la red.
Actualmente, el zooparque alberga a 6 llamas (4 hembras y dos machos), 2 alpacas, 2 avestruces, 2 ganzos, 14 tortugas, 3 palomas, 2 palomas africanas, un gavilán, un guaraguau, 1 San Martin pescador, y recientemente fueron donados un venado y una monita bautizada como `Valentina´, que posteriormente todos serán registrados en el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia