Por una razón estrictamente de capital y crisis internacional no se retomarán las labores de perforación, dijo la representante de la empresa canadiense Candente Cooper, Joanne Freeze.
La representante de la empresa canadiense Candente Cooper, Joanne Freeze, descartó el inicio de trabajos de perforación en la zona andina de Cañaris, región Lambayeque, en el marco del proyecto de exploración minera que se realiza en este distrito.
La alta ejecutiva dijo que por ahora se está terminando los proyectos sostenibles con las comunidades aledañas y por una razón estrictamente de capital y crisis internacional no se retomarán las labores de perforación.
“No estamos perforando por ahora, estamos trabajando más con proyectos sostenibles, tenemos permiso por tres años del Estado parar operar y por la situación económica del mundo, ahora estamos terminando los estudio de factibilidad”, indicó
Adelantó que por esta situación se han iniciado las negociaciones con otras empresas y compañías para poder reflotar esto o ceder el proyecto a otros inversionistas.
“Estamos en conversaciones con otras compañías, pero no podemos decir quiénes son, este proyecto es grande y hemos conversado con la comunidad y están apoyando los proyectos de café y quinua que estamos impulsando”, agregó.
Joane Freeze saludó la mesa de trabajo instalada por el Gobierno para calmar el conflicto social que se desató por un grupo de comuneros.
El proyecto ha invertido hasta el momento 50 millones de dólares desde el inicio de sus actividades en Cañaris en el año 2011.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia