Los cobros excesivos por concepto de matrícula empiezan a denunciarse en los colegios de Chiclayo.
El presidente de la Federación de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de la región Lambayeque, Lorenzo Morales Infante, reveló que dos colegios de la región fueron detectados cobrando 800 soles por concepto de matrícula.
Detalló que se trata de la Institución Educativa N° 10828 exCosome y el colegio Nicolás La Torre, en donde los padres son obligados a pagar esta fuerte cantidad para que sus hijos sean aceptados.
Precisó que por ley, la Apafa deben cobrar un equivalente a 53 soles, sin embargo, en muchos casos como este se cometen abusos que no son investigados por los directores, sobre todo, porque algunas asociaciones de padres no están reconocidas por la Ugel.
“Tenemos entendido que solo 20 Apafas están reconocidas, estamos pidiendo a los directores que informen para que se formalicen y los padres no resulten perjudicados”, indicó.
Puntualizó que en los próximos días sostendrán una reunión con las autoridades educativas para verificar esto y controlar que se realicen cobros solo para fines educativos y no para satisfacer otros intereses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia