Cuota extraordinaria cobrada a padres en colegio Rosa Flores de Oliva deberá devolverse, mientras director será sometido a proceso administrativo.
En un operativo inopinado realizado por la oficina de Indecopi, a través de su jefatura regional de Lambayeque y el apoyo del Ministerio Público, se detectó que en la institución educativa Rosa Flores de Oliva de la ciudad de Chiclayo, la APAFA venía cobrando 30 soles de cuota extraordinaria.
Según los funcionarios a cargo de la inspección, el dinero deberá ser devuelto a los padres de familia que realizaron el aporte, mientras que el director del plantel será sometido a proceso administrativo.
En el mismo plantel también se verificó el mal estado de los servicios higiénicos, situación que será notificada a la Dirección Regional de Educación.
De esta institución se recibieron denuncias de cobros condicionantes para la rectificación de matrícula y el operativo tiene como finalidad verificar que no se realicen cobros indebidos o se condicione las matrículas a pagos extras.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia