Cursos para prevenir los peligros del sicariato serán dictados en colegios de la región Lambayeque.
El incremento de la ola delictiva que azota la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) ha obligado a las autoridades del sector Educación a incluir en las currículas el dictado de cursos que traten sobre los peligros que representa el sicariato y las organizaciones criminales en la región.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, explicó que esta iniciativa se da como parte de las acciones de prevención que permitirán sensibilizar a los adolescentes en estos temas.
“Estos cursos estarán dirigidos a alumnos del nivel secundario, si bien en Lambayeque no tenemos referencia de sicarios que se encuentren en las escuelas, vamos a prevenir este tema y aconsejar a los menores para que no se involucren en actos delictivos a temprana edad”, expresó.
El funcionario dijo que los maestros tratarán estos temas de manera muy didáctica en las escuelas para orientar a los adolescentes. Agregó que se coordinará con representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional para que brinden las charlas en todos los colegios de la región.
Informó que por ahora los temas serán incluidos dentro de las horas de tutoría y que se empezará en colegios que se ubican en distritos con mayor índice delictivo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia