Lambayeque: Dirección de Cultura paraliza obra de Marina de Guerra

El alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras expresó su malestar por el actuar de la institución fiscalizadora y se mostró a favor de la ejecución de la obra.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque paralizó la obra de “Construcción e Implementación del Puesto de Control de Puerto Eten” – Marina de Guerra del Perú, por atentar contra el Patrimonio Cultural.

El personal se constituyó hasta la plazuela del distrito de Puerto Eten, donde verificó que obreros de un conocido consorcio empezaban con la demolición inconsulta de un inmueble con más de 100 años de antigüedad, declarado  como Patrimonio Cultural de la localidad porteña y de propiedad de la Marina.

Ello motivó el levantamiento de un acta y la disposición de paralización inmediata de los trabajos por infringir la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación N°28296.

Ante esta situación, el representante de la empresa constructora, Eduardo Donayres manifestó que solo se pretenden efectuar mejoras; pero que se coordinará con el sector Cultura para superar el inconveniente y reanudar las labores con un monto de 539 mil soles.

Por su parte, el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras expresó su malestar por el actuar  de la institución fiscalizadora y se mostró a favor de la ejecución de la obra.  “Pedimos diálogo, no queremos que el INC se convierta en el perro del hortelano, queremos que esta obra continúe”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque