Tras la liberación de alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, los líderes de izquierda en Lambayeque pidieron el cese de lo que calificaron como persecución política.
El secretario de la CGTP en la región Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, saludó la excarcelación del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca.
Asimismo, pidió al Gobierno Central no ensañarse con los líderes de izquierda pues, según argumentó, solo buscan la reivindicación de los derechos de las masas sociales.
Antón precisó que las autoridades del Ejecutivo siempre deben buscar el diálogo y no la represión para apagar las manifestaciones generadas por los conflictos sociales.
“En Lambayeque somos 14 dirigentes que hemos sido denunciados por disturbios, por amenazar la tranquilidad pública, solo por defender los derechos, sin duda la persecución a los líderes de izquierda debe acabar” indicó.
Añadió que en la región se podría presentar un hecho similar al de Conga si las autoridades no interceden en torno a la exploración minera en la zona de Cañaris.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia