Distritos con alto índice aédico en vigilancia constante por el sector salud.
El gerente regional de Salud, Victor Hugo Torres Anaya, indicó que en 12 distritos de la región Lambayeque, con alto índice aédico se concentran los trabajos de vigilancia epidemiológica para prevenir el contagio o la propagación del virus de la chikungunya, enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue.
El funcionario señaló que hasta el momento se han vigilado 25 mil viviendas, además de 16 mil casas abatizadas y más de 500 trabajadores del sector salud capacitados para responder ante cualquier contingencia en hospitales y centros de salud.
“El mismo tratamiento del dengue lo estamos aplicando para la chikungunya, son 12 los distritos más propensos, que ya estamos controlando por las mediciones que hemos realizado”, indicó.
Precisó que, las zonas más vulnerables son: Pitipo, Batangrande, Olmos, Motupe, Jayanca y Pucalá, este último con un rebrote controlado por la Dirección regional de epidemiología.
“Hemos fortalecido las capacidades en colegios también, y en zonas donde ya han existido casos, por ahora no hay casos confirmados ni probables”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia