Elecciones convocadas para el 15 y el 20 de enero por Frente Amplio habría motivado la suspensión.
Como se recuerda, mediante Resolución N°046 – 2015, emitida el 13 de enero, por el Rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque), Agustín Ramos García, en la que se separa por un plazo de seis meses a cinco docentes de esta casa superior de estudios, la reacción de los implicados no se hizo esperar.
En entrevista en RPP Noticias, el Dr. Ernesto Edmundo Hashimoto Moncayo, sostuvo que la actual gestión está actuando de manera política y por temor a salir del poder, pues no existe ninguna causa fundamentada para su separación.
“Queremos que nos expliquen la falta en la que hemos incurrido. A la fecha, no han indicado cuáles son nuestros delito, tampoco nos convocaron para dar nuestro descargo; sin embargo, ya tenemos sanción. Esto es por lo menos ilícito”, enfatizó el catedrático.
Hashimoto Moncayo, dijo finalmente que la única explicación que hallan es que se trata de una medida política, porque “creen que vamos a quitarles el poder y las gollerías que tienen, por eso hacen cualquier acto aberrante contra la ley perjudicando a la propia institución y a los estudiantes”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia