El funcionario manifestó que la "Casa Doig", situada en la cuadra cuatro de la calle Atahualpa, será el primer recinto histórico que será restaurado.
El presidente de la Beneficencia Pública de la Provincia de Lambayeque, Víctor Becerra manifestó que pondrán en marcha un plan para la recuperación de las casonas que se encuentran en estado de abandono en el cercado de la “Ciudad Evocadora”.
Refirió que durante gestiones ediles pasadas, hubo un descuido total de estos recintos que superan los 200 años de antigüedad; y por ello decidieron tomar la iniciativa y convocar a los profesionales de diferentes instituciones para la elaboración de proyectos que permitan la restauración.
“Hemos detectado que el 99% de las casonas están en abandono y por eso hemos acordado poner en marcha un plan de recuperación en coordinación con la Dirección de Cultura, universidades, municipio local , entre otros”, expresó.
El funcionario aseguró que la “Casa Doig”, regenteado por la Beneficencia y situada en la cuadra 4 de la calle Atahualpa, será el primer recinto histórico que será restaurado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia