El agua represada en la presa Limón permitirá trasvasar el agua por el túnel trasandino de 20 kilómetros que cruza la cordillera de los Andes.
El agua trasvasada desde el río Huancabamba hacia las pampas de Olmos a través del túnel trasandino de 20 kilómetros cambiará el panorama no solo de Olmos, sino de Lambayeque y el norte indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse.
La autoridad edil explica que el impacto que tendrá megaproyecto en la producción y economía regional y nacional es de gran magnitud, debido que solamente en este 2015, se generará más de 12 mil puestos de trabajo y, desde los primeros meses del 2016 unas 30 mil nuevas fuentes de labores directos.
“Esos puestos de trabajo a su vez incidirán en el fomento de otras fuentes laborables, como el rubro de servicios, que abarca transporte, comercio fijo y ambulatorio, venta de comida, vigilancia, asesoría- consultoría, etc., que generará entre 150 mil a 200 mil nuevos puestos de trabajo indirecto” indica Serrato Puse, quien postuló a la reelección por las filas del patido Alianza para el Progreso, sin suerte.
Serrato reconoce que el boom económico-productivo que significa el Gran Proyecto de Irrigación Olmos cuando alcance la plenitud en su operatividad, superará los cien mil puestos de trabajo directo.
“Esto sin contar con la construcción de miles de viviendas en las futuras cuatro ciudades, empezando por la Charles Sutton, que incidirá en la generación de otro importante rubro de nuevas plazas de labores” puntualiza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia