Lambayeque: elaboran proyecto para nuevo mercado mayorista en JLO

Las autoridades informan que desde el 15 de enero los comerciantes podrán inscribirse para acceder a nuevos puestos.
RPP/ Juan Cabrejos Becerra

Una extensa área de terreno ubicada en la parte posterior del local de la Compañía de Bomberos del distrito de José Leonardo Ortiz es habilitadas por trabajadores de la municipalidad distrital, para que pueda ser usada para la construcción de un nuevo mercado mayorista.

“Con el fin de reordenar a los comerciantes ambulantes que a diario expenden sus productos en el Mercado Moshoqueque, en medio del desorden y tugurización, se hará ese nuevo mercado, cuyo proyecto ya se ha comenzado a elaborar” dijo el alcalde distrital Raúl Cieza Vásquez.
La autoridad explicó que este centro de abastos tendrá dos frentes, uno por la avenida España y el otro por la calle Bolívar.


“Estamos preparando la reglamentación respectiva para que los comerciantes puedan alquilar sus espacios de manera ordenada y formal por una determinada cantidad de años. Este nuevo ambiente nos permitirá destugurizar un poco a Moshoqueque y sobre todo iniciar el proceso de reordenamiento de los ambulantes”, explicó el alcalde Raúl Cieza.

Lea más noticias de la región Lambayeque