Las autoridades indican que el 90 por ciento de los accidentes son por error humano.
En un 25% aumentó el índice de accidentes de tránsito con consecuencias fatales en las carreteras de la región Lambayeque, reveló el jefe de Circulación Terrestre de la Gerencia Regional de Transporte, Víctor Paredes Delgado.
Detalló que hasta la fecha se han reportado un total de 350 muertes, cifra muy superior a la del año pasado cuando el total de fallecidos llegó a los 290.
“El 90% de los accidentes es por fallas humanas, han aumentado mucho los accidentes este año, los conductores no están tomando conciencia de los riesgos a los que se exponen al infringir las normas de tránsito” indicó.
Precisó que otro de los factores más constantes es la excesiva velocidad, ingesta de alcohol, e imprudencia de los peatones que aún no toman conciencia de los peligros a los que se exponen al no respetar las normas de transito.
“El parque automotor de Chiclayo está completamente saturado y hay muchas unidades que circulan de manera informal, precisamente estos últimos son los que cometen más faltas y accidentes fatales” acotó.
Paredes Delgado, indicó que a raíz de este incremento notorio de los accidentes de tránsito, se inició una agresiva campaña de educación vial en colegios públicos de la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia