Los obreros que participarán en los trabajos de investigación arqueológica que se iniciarán en los próximos días, fueron seleccionados en acto público realizado en el parque principal del centro poblado de Pampagrande, con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp, Jaime Valladolid Cienfuegos.
En el acto al que fueron invitadas las autoridades del centro poblado de Pampa Grande, Jaime Valladolid indicó que después de culminar con los actos administrativos previos a la inversión pública, ahora ya se está listo para el inicio de los trabajos de excavación que serán dirigidos por un grupos de arqueólogos que están bajo el mando de Luis Cherio Zurita, director del Museo de Sitio Sipán.
El director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp, Jaime Valladolid Cienfuegos, explicó que gracias al presupuesto asignado de 6 millones de soles, el Estado a través del Ministerio de Cultura garantiza la protección, la conservación y recuperación del Patrimonio Cultural en la Región Lambayeque.
"Los investigadores y otros profesionales, vienen organizando sus equipos y desplazándose hacia los diferentes frentes para dar inicio a la investigación y recuperación del patrimonio. A futuro, los resultados permitirán aportar nuevos elementos a la historia y contribuir a revalorar el rico patrimonio cultural para beneficio de la región y del país” indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque