RPP/ Rosario Coronado

En los distritos  de Tumán, Puerto Eten, Incahuasi y Cañaris  (Lambayeque) no se desarrollaron las elecciones internas que permitirán definir a los candidatos  del Partido Aprista Peruano para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

El secretario del Tribunal Regional Electoral de este partido, Miguel Castillo Hernández manifestó que no se ejecutan por la lejanía de las zonas y en otros casos por aspectos internos; sin embargo en las otras 34 localidades el proceso de votación se desenvuelve tal y como se tenía previsto.

Elecciones con retraso

En el local regional del Apra, ubicado en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, las elecciones se iniciaron con media hora de retraso generando malestar entre algunos militantes y simpatizantes que llegaron para emitir  su voto.

“En Lambayeque se instalaron 70 mesas en un total de 40 locales de votación. Contamos con un veedor del Tribunal Electoral de Lima. Las elecciones iniciaron a las 8:30 y culminarán a las 4:00 de la tarde. Los resultados oficiales se conocerían a las 00:00 horas”, expresó.

Mientras tanto, un grupo de los votantes expresó su molestia y cuestionó la presencia de propaganda así como su distribución a escasos dos metros del local de "la estrella" a favor del candidato regional,  Manuel Valverde. 

Cabe precisar que para Chiclayo solo hay un aspirante, Marco Gasco, debido a que días antes su contendor, José Barrueto dio un paso al costado. A nivel regional se disputan representar al APRA, Manuel Valverde  y Humberto Falla.

Lea más noticias de la región Lambayeque