Hasta el velorio llegaron el jefe de la Zona Policial Norte general Eleuterio Díaz Pérez, así como el jefe de la II Dirterpol coronel Jorge Linares Ripalda.
Los restos del valeroso policía Henry Cieza Paisig de 25 años, son velados en su domicilio ubicado en la calle Santa Rosa 907, de la ciudad de Ferreñafe, hasta donde llegaron familiares, amigos y vecinos; quienes se mostraron conmocionados por su pronta partida.
También llegó el jefe de la Zona Policial Norte, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, así como el jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, quien se reafirmó en calificar como irresponsable a la persona que retiró los sesenta mil soles, de una entidad bancaria de la ciudad de Lambayeque, la mañana de ayer sin ningún tipo de protección y sin tomar las precauciones necesarias.
María Paisig Montenegro, madre del efectivo policial, indicó que recodará a su hijo Henry, a quien de cariño lo llamaban “Cachaco”, como un héroe, que entregó su vida para evitar un asalto. “Siempre amaba a la Policía, a la que desde pequeño soñó pertenecer” indicó entre sollozos.
Henry Cieza Paisig, quien el pasado domingo cumplió 25 años, deja a una niña de año y medio en la orfandad. Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio de Ferreñafe, donde antes se le rendirán los honores correspondientes. Las autoridades policiales no descartaron que el valeroso efectivo, sea ascendido póstumamente.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia