Una rampa de 7 metros de abode y piedra, un corredor y un muro perimétrico se encuentran en la plataforma norte del Complejo Arqueológico de Pampagrande.
Dos rampas, un corredor y un cerco perimétrico ubicados en la plataforma norte del Complejo Arqueológico de Pampagrande, jurisdicción del distrito chiclayano de Chongoyape, se han desenterrado hasta ahora gracias a las excavaciones arqueológicas que se realizan desde hace dos meses.
El arqueólogo Luis Chero Zurita indicó que en la plataforma norte del complejo Pampagrande, se encontró una rampa de 7 metros de abode y piedra, un corredor y un muro perimétrico, fechados cronológicamente en el siglo VI.
“Esta infraestructura es después del siglo VI y esta área que se ha mostrado por primera vez, correspondía a un área ceremonial”, indicó el arqueólogo que también es director del Museo de Sitio de Huaca Rajada.
Chero manifestó que el Ministerio de Cultura destinó una partida de un millón 200 mil soles para las labores de investigación arqueológica que deben durar hasta diciembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia