La secretaria de la base sindical en Lambayeque, Lisset Villalobos, sostuvo que dependiendo de los resultados, el miércoles podrían levantar o radicalizar la huelga que acatan desde hace 21 días.
Las enfermeras de EsSalud de la región Lambayeque otorgaron tregua momentánea a la Presidencia Ejecutiva de esta institución para la solución de la huelga que acatan desde hace 21 días demandando mejoras laborales.
La secretaria de la base sindical en Lambayeque, Lisset Villalobos, precisó que hoy suspendieron las jornadas de lucha que tenían programadas ejecutar en las calles de la ciudad de Chiclayo, en espera de los resultados de la reunión que mantendrá la dirigencia nacional con funcionarios de EsSalud.
“La doctora Virginia Baffigo ha llamado al diálogo, será mañana en el Ministerio de Trabajo (…). Estamos en espera de un consenso para el miércoles retornar a nuestras labores y si no ocurriera así, radicalizaremos nuestras medidas”, enfatizó.
Mientras tanto, en los diversos servicios de hospitalización, los asegurados claman que retornen a sus puestos para recibir una mejor atención.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia