Policía de tránsito sera reforzada por aumento del parque automotor en Chiclayo.
La policía de tránsito de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), fue reforzada con 20 motos lineales más, debido al incremento excesivo de unidades en el parque automotor de la ciudad que genera un enorme caos y congestión vehicular en horas punta.
El comando institucional entregó las nuevas unidades para el “Escuadrón Sipán” en una ceremonia especial que fue liderada por el jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, quien señaló que la idea es convertir a esta unidad en modelo para toda la macro región norte.
“Con estas nuevas 20 unidades que ha entregado el ministerio, suman ya 80 las motos que tenemos, la idea es conformar 5 escuadrones de tránsito y ser un referente para otras ciudades del País”, indicó.
Aliaga Lodtman resaltó el importante trabajo de los policías de tránsito ya que en los últimos meses han aumentado las infracciones al reglamento y se han intensificado los operativos de alcoholemia.
“Queremos incluso que no solo sea un policía de tránsito, sino además prepararlos para que sean policías de turismo al mismo tiempo, es decir los más preparados de todas las unidades”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.