Fiscalía militar policial sancionó a soldado responsable del robo de municiones.
La Fiscalía militar policial de Lambayeque ordenó la prisión preventiva para el soldado SO1 Faustino Preciado Rodríguez, como presunto responsable de la pérdida de más de 240 municiones entre granadas y pertrechos del cuartel Fuerte Cáceres ubicado en la carretera a Pimentel.
El órgano de investigación militar encontró elementos evidentes para determinar la prisión del joven soldado, luego que se reportara el pasado 04 de junio la escandalosa perdida de todo el material militar en el batallón de Infantería “Arequipa N° 14-PIMENTEL”, hecho que fue además sancionado administrativamente por la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque.
Según se informó solo este suboficial estaría implicado en la pérdida de este material militar, que aún se desconoce si fue a parar a bandas delincuenciales o fue vendido en el mercado negro.
Pese al hermetismo que se guarda sobre el caso en el cuartel Cáceres se ha reforzado el control en todos los batallones, para evitar que hechos como este se vuelvan a presentar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia