La gestora en deporte, Natalia Carbone, precisó que las autoridades deberían invertir para mejorar la infraestructura de la piscina municipal "Juan Pissani Montenegro" de Lambayeque.
La gestora en deporte, Natalia Carbone Soplapuco, manifestó que actualmente existe una escasez de piscinas semiolímpicas en la región Lambayeque, situación que obstaculiza la práctica del deporte de la natación.
Carbone Soplapuco, precisó que la natación es una disciplina individual y una de las más completas que requiere del urgente apoyo del Estado para su difusión debido a la escasez de piscinas, de áreas de enseñanza y escuelas de natación.
“El apoyo es limitado pero a pesar de ello, nuestros deportistas lambayecanos nos han traído varios trofeos y medallas de primeros puestos. Los jóvenes día a día se entrenan con los pocos recursos que tienen", señaló la especialista en natación.
Finalmente precisó, que las autoridades deberían invertir para mejorar la infraestructura de la piscina municipal “Juan Pissani Montenegro” de la ciudad de Lambayeque, ya que tiene más de 50 años, y necesita de partidores, líneas flotantes, techado, entre otros, pero a pesar de estas carencias los jóvenes que entrenan dan resultados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia