Unos 500 escolares serán trasladados a otros planteles en los próximos días para evitar algún accidente, dijo el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales.
Tras la caída de una pared de la institución educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), los padres de familia expresaron su preocupación y solicitaron al director trasladar a sus hijos a otros planteles antes que ocurra algún accidente más grave.
Por tal motivo, se realizan gestiones para que un promedio de 500 escolares sean trasladados a otros planteles, señaló el titular de la Gerencia Regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
“Vamos a buscar algunas escuelas vecinas para que los estudiantes sean ubicados y culminen sus clases, felizmente ya se acercan las vacaciones y eso permitirá que el plantel sea demolido sin ningún problema en los próximos días”, dijo.
El pasado 22 de noviembre, una pared lateral de la institución educativa, que tiene 50 años de antigüedad, se desplomó cuando los escolares escuchaban clases, sin que ocurran daños personales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia