El 22 de febrero una gigantesca tortuga marina desovó en la plata del Puerto Eten, y ya se está a días del nacimiento de las tortuguitas.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten (Lambayeque), Jaime Contreras Rivas, indicó que están a la espera de la llegada de un biólogo procedente de la ciudad selvática de Pucallpa, para traslado de los huevos de tortuga de la playa etenana hacia una incubadora.
La autoridad recordó que el pasado 22 de febrero una tortuga gigante apareció por la playa de Puerto Eten y depositó decenas de huevos en un hoyo que hizo en la arena, para luego dejarlos enterrados y por el tiempo transcurrido, ya se acerca el nacimiento de las tortuguitas.
El burgomaestre detalló que ya se ha contratado a un biólogo para realizar este trabajo, que buscará proteger a los quelonios que hace más de dos meses son vigilados celosamente por personal del balneario.
“Ya pasaron más de dos meses desde que anidaron estos huevitos, vamos a desenterrar este lugar para trasladarlos a una incubadora especial ya que se viene presentando oleajes anómalos que ponen en peligro el sitio donde los cuidamos” indicó la autoridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia