Lambayeque: Estudiantes toman universidad y causan destrozos

Los estudiantes rompieron varias lunas de las ventanas y puertas del rectorado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.
Rosario Coronado

Decenas de alumnos tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, rompiendo varias lunas de las puertas y ventanas del rectorado en protesta por la suspensión del proceso de elección de las nuevas autoridades por tercera vez consecutiva.

Asimismo, saquearon y quemaron una serie de documentos de las oficinas administrativas, teniendo que intervenir la Policía Nacional para dispersar a los revoltosos, según informó el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de dicha casa superior de estudios, Milton Muñoz Berrocal.

Mientras tanto, sostuvo que al haber sido identificados los estudiantes que causaron los daños y que son allegados a una de las dos facciones que se disputa el rectorado, se procedió a interponer  las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Del mismo modo, Muñoz Berrocal precisó que se ha elevado un informe a la Asamblea Nacional de Rectores para que se pronuncie sobre los nuevos mecanismos para la elección del rector y vicerrectores académico y administrativo.

Manifestó que es extraño que la facción del postulante Ezequiel Chávarry Correa, quien además es decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, no acuda a la asamblea y frustre el quórum que se requiere para la elección.

Lea más noticias de la región Lambayeque