Lambayeque: Evalúan descontar mil soles a docentes huelguistas

Edilberto Bardales, gerente de Educación, precisó que para cumplir con los descuentos monitorearán a los colegios a fin de verificar quiénes acatan la huelga.
Henry Urpeque

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, dijo que debido a que los docentes del Sutep cumplieron un mes de huelga indefinida, su despacho evalúa aplicar descuentos que, en este caso por las horas acumuladas, oscilarían entre mil y dos mil soles.

El funcionario explicó que los profesores de educación primaria deben cumplir con 30 horas semanales de clases, los de nivel inicial con 25 horas, mientras que los del nivel secundario  con 24 horas a la semana. Al haber perdido 4 semanas de clases, esto equivale a un promedio de más de 300 horas al mes.

“Estamos evaluando de manera muy sería los descuentos a los maestros que se mantienen en huelga, está contemplado en la normativa, pese a que muchos mostrarán su total rechazo”, dijo.

Indicó que para cumplir con los descuentos se iniciará un monitoreo a los colegios de todo el departamento, a fin de verificar quiénes acatan la medida de lucha.

Lea más noticias de la región Lambayeque