Los fuertes vientos podrían hacer que algún pedazo de techo caiga sobre algún visitante.
Un evidente abandono lucen las excavaciones arqueológicas en la antigua Capilla del Niño del Milagro de Eten. Ya no existe cerco perimétrico, el techo ligero se cae a pedazos y los restos de la antigua infraestructura que data del siglo XVII pronto estarán a la intemperie.
Quienes llegan hasta la moderna capilla para venerar la querida imagen, solo tienen que mirar en frente para advertir el deplorable estado de lo que fue una importante investigación, donde se gastaron miles de soles, y que hoy poco a poco se va llenando de desperdicios ante el desencanto de propios y extraños.
Las zanjas abiertas, restos de la precaria estructura y endebles soportes del techo que van cediendo con el tiempo, generan un riesgo para los curiosos que se acercan tras visitar la Capilla del Niño del Milagro, ubicada frente a esta excavación.
Tema aparte, son los arácnidos de gran tamaño que van ganado la excavación abandonada como hábitat, cuya picadura podría ser trágica para algún desprevenido visitante. Las grandes telarañas son muestra de la evidente inactividad de varios meses.
Los visitantes y feligreses esperan una solución pronta, para evitar algún riesgo para los visitantes y curiosos, como también para que no se pierdan los miles de soles de presupuesto ya invertidos en el lugar hoy abandonado y sin vigilante que evite más deterioro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia