Lambayeque: exigen al alcalde Velezmoro peritaje de obra de saneamiento

Señalaron que el burgomaestre no ha cumplido con el pago del peritaje al Ministerio Público para la realización del informe respectivo.
RPP/ Yesenia Moreno

Los integrantes del comité del Movimiento ´Somos Lambayeque´, exigen al alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro, pagar los más de 57 mil soles para el peritaje de la obra de agua y alcantarillado que ofreció en campaña electoral.

El ingeniero Fernando Flores Muro indicó que en la actualidad el burgomaestre no ha cumplido con el pago del peritaje al Ministerio Público para la realización del informe respectivo de la obra de saneamiento básico.

Otro de los integrantes, José Rondoy, manifestó que la situación lo amerita ya que el tanque de agua potable esta inservible, las tres electrobombas de la planta de tratamiento que son la impulsión de las aguas hacia Lambayeque, dos están inoperativas y solo una funciona , las tuberías de los desagües son de pésima calidad, entre otros.

"Exigimos al alcalde, poner a profesionales idóneos que revisen los expedientes de esta obra que dejó la gestión de Percy Ramos”, expresaron.

Finalmente señalaron que, este viernes 20 participarán en una inspección a algunas obras, entre ellas el mercado, estadio, colegio Sara Bullón, con la presencia del alcalde, regidores y Defensoría del Pueblo.

Lea más noticias de la región Lambayeque